Autoestima



La autoestima es la valoración, percepción o juicio que una persona hace de sí misma en función de la evaluación de sus pensamientos, sentimientos y experiencias.
La autoestima está relacionada con la autoimagen, que es el concepto que se tiene de uno propio, y con la autoaceptación, que se trata del reconocimiento propio de las cualidades y los defectos.
La forma en que una persona se valora está influenciada en muchas ocasiones por los agentes externos o el contexto en el que se encuentra el individuo, por ello puede cambiar a lo largo del tiempo.
En este sentido, la autoestima puede aumentar o disminuir a partir de situaciones emocionales, familiares, sociales o laborales, incluso, por nuestra autocrítica positiva o negativa.

De un modo general, se puede hablar de dos tipos de autoestima: alta autoestima y baja autoestima. Las personas con una alta autoestima se caracterizan por tener mucha confianza en sus capacidades. De este modo, pueden tomar decisiones, asumir riesgos y enfrentarse a tareas con una alta expectativa de éxito. Las personas con baja autoestima se pueden sentir inseguras, insatisfechas y sensibles a las críticas. Además pueden tener la dificultad de mostrarse asertivas, es decir, de reclamar sus derechos de una manera adecuada.


 

Contáctame:

+34 696769806
+39 3459336389
[email protected] 



¿Quieres profundizar en el tema? 
Echa un vistazo al video donde hablo de la importancia del autoestima.

Contáctame:

Italia

Se aplica nuestra Política de privacidad.