Terapia online
Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social. -Manuel Castells
El requisito para efectuar una terapia online es, además de un dispositivo electrónico y una conexión a internet, disponer de un espacio de intimidad donde podamos comunicarnos de manera privada con nuestra terapeuta, sin interrupciones ni distracciones.
Esta modalidad de terapia por supuesto es una muy buena opción ya que tiene las siguientes ventajas:
- Eficiencia en el uso del tiempo al evitar desplazamientos innecesarios. Esto lo hace también más compatible con rutinas u horarios laborales complicados.
- Facilitar la conciliación, ya que algunas personas tienen a su cargo personas dependientes que no pueden dejar solas en el hogar.
- Accesibilidad a personas con dificultades de movilidad o que se encuentren enfermas.
- Privacidad, al evitar el tener que desplazarse a un gabinete psicológico o la situación de sala de espera que aún incomoda a algunas personas.
- Comodidad de estar en un entorno agradable y seguro como es el propio hogar, que puede facilitar que nos abramos con mayor facilidad a explicar nuestras experiencias a nuestra terapeuta.
Si la duda es que la terapia no va a ser igual de eficaz, hay numerosos estudios que muestran que no existen diferencias en la eficacia entre la terapia psicológica por Internet y la terapia presencial, siempre y cuándo ambas se desarrollen en las condiciones adecuadas.
Otro miedo que puede surgir es sobre la confidencialidad online: la privacidad cuando uno acude a terapia psicológica es fundamental y uno de nuestros principales compromisos con nuestros clientes, esto no es excepción cuando realizamos terapia por Internet.
Contáctame:
+34 696769806
+39 3459336389
[email protected]